Gestión comercial

 La Gestión Comercial y el Marketing en una organización, comprenden procesos internos y externos, enunciados en variables estratégicas y operativas que optimizan el alcance del desarrollo y potenciación de beneficios para el negocio.  Si bien se determinan desde procedimientos estructurados en relación con la finalidad empresarial, existen otras características como la relación directa con los clientes, el tránsito hacia nuevas estrategias de mercado o las reflexiones en relación a la responsabilidad social, que deben ser consideradas en la definición de los bienes y servicios ofertados.

Gestión Comercial

La Gestión Comercial comprende todas las acciones, técnicas y procesos diseñados en una organización con el fin de dar a conocer su propuesta comercial, incluye el emprendimiento y, también el desarrollo del negocio desde sus orígenes.

Autores como Herrero (2011), la definen como aquella acción que lleva a cabo la relación de intercambio de la empresa con el mercado, resaltando la interacción con el sector externo; y por su parte, Borja (2008), enuncia que forma parte esencial del funcionamiento de las organizaciones; decisiones relativas a qué mercados acceder; con qué productos, qué política de precios aplicar; cómo desarrollar una sistemática comercial eficaz.; siendo éstos, aspectos que derivan de la estrategia corporativa.

Retos y Objetivos de la Gestión Comercial

Se consideran dos retos en la Gestión Comercial; la satisfacción del cliente y, la participación en el mercado; cada uno exige claridades en relación a la estrategia, el sistema de calidad y por ende la coordinación entre las diferentes áreas que la componen.

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